Productos de la Colmena

Los productos de la colmena son seis, cada uno tienen distintos usos aca encontrara la forma de dosificación de los mismos.

Consulte en Propiedades los usos, y ante la menor duda consulte a su medico

 


Miel.

Endulce lo imaginable, postres, comidas, salsas etc. Elabore bebidas. Consúmala pura. Consulte Recetas

 

Dosis diaria:

Se consume sin restricciones de ningún tipo.

 

 

Polen:

Los granos de polen miden varias veces menos de un milímetro, y tiene una cubierta muy gruesa. Si se come directamente es como comer piedritas, no se asimila, por lo que es necesario hidratarlo durante por lo menos 20 minutos

 

Dosis diaria:

Disolver una cucharada con: Agua, jugos, yogur, miel etc. para que libere sus propiedades.

Son suficientes dos cucharadas de té en ayunas diariamente. En casos de necesidad se puede ingerir una cucharada antes del almuerzo y otra antes de la cena.

 

 

También se puede hidratar en miel de la siguiente manera:

 

Preparado: Elija un frasco vacío (tipo de dulce de ½ Kg.) que cierre herméticamente. Coloque miel bien líquida hasta llenar las tres cuartas partes del frasco, si su miel está sólida caliéntela a "Baño María", complete el resto del frasco con polen y ciérrelo. Invierta el frasco para que quede el polen abajo, déjelo reposar 6 horas, el polen es más liviano que la miel y tiende a subir, invierta el frasco hasta que quede homogénea la mezcla. No use cuchara, ni otro elemento para revolver, no abra el frasco para nada. Después de 7 días está listo para el consumo.

Dosis diaria: 1 cucharada sopera al ras del preparado.

Esta dosis diaria no engorda,  debe equivaler aprox. 60 Kcal. Es verdad con el consumo de polen se puede incrementar el peso en aquellas personas excesivamente delgadas, excelente anti-anoréxico, pero en cambio a los obesos los hace bajar de peso. Las productos de la colmena equilibran el organismo humano, especialmente el polen y la jalea real.

Se debe conservar en lugar fresco y seco

 

 

Propóleos

•El propóleos es una sustancia totalmente natural, que no solo carece de toxicidad, sino que por el contrario proporciona al organismo, entre otras acciones, una mayor resistencia frente a las agresiones, siempre que sea utilizado correctamente. •Cuando se tome propóleos por primera vez, habrá que proceder con cautela. Aunque solamente en casos raros aparece alergia, hay que tomar todas las medidas de precaución, a fin de evitar semejante incomodidad. Por ello, se recomienda tomar el primer día una pequeña dosis antes de acostarse. Si al día siguiente por la mañana no se notan síntomas desagradables, es posible comenzar la cura. Comenzaremos el tratamiento despacio, aumentando gradualmente el consumo, durante 4 o 5 días hasta alcanzar la cantidad máxima requerida para tratar cada enfermedad y también se debe disminuir gradualmente su consumo, después de haberse iniciado una mejoría o la curación, de modo que se acabe en 8-14 días. •El propóleos es una sustancia inofensiva, pero de fuerte efecto, por lo que puede ocasionar trastornos (irritación de la cavidad bucal, malestar, eventualmente diarrea, etc.), en caso de utilización demasiado rápida. No existe ninguna contraindicación en cuanto a su uso, excepto en los casos de alergia al producto. Es compatible con cualquier otro tipo de terapia, siendo usado como complemento en muchas de ellas. •Puede utilizarse sin ningún peligro en los niños, únicamente tendremos que adaptar la posología según la edad. Aunque no es frecuente, pueden aparecer alergias al propóleos. Dichas reacciones pueden darse, tanto en las personas que trabajan directamente con él (apicultores) como en algunos pacientes al utilizarlo, en uso externo o interno. Suelen presentarse, más frecuentemente, en aquellas personas que sufren alergias a otras sustancias,

medicamentos, polvo, etc.

 

Dosis diaria:

Puro o con miel, según la presentación, una cucharada de café dos o tres veces por día

 

 

Jalea real

No debe ser ingerida directamente, debe ser tomada con el dosificador plástico, del tamaño de un grano de arroz, y se coloca debajo de la lengua para ser absorbida por las papilas sublinguales, dejar mínimo 2 minutos; si fuera directamente al estómago sería destruida por los jugos gástricos.

Dosis diaria:

Adulto 500 mg.,

 

 

Cera  virgen

Para utilizar como depilatoria, protección de muebles, pisos y todo uso imaginable.

 

Apiterapia